Redacción.- Más de 100 estadounideneses han sido ingresados en hospitales tras ingerir detergente o cloro por seguir las indicaciones del presidente Donald Trump, quien ayer sugirió en rueda de prensa que podían ser un tratamiento eficaz contra el coronavirus.
El presidente dijo que los desinfectantes podrían ser un tratamiento contra el coronavirus, una idea que ha generado una fuerte polémica y rechazo entre la comunidad médica en Estados Unidos.
Además, yo veo que el desinfectante, noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto, así que si hay una forma de hacer algo con eso, inyectándolo adentro (del cuerpo) o casi como una limpieza, afirmó Trump
Tras las críticas, el presidente se defendió diciendo que estaba hablando “sarcásticamente” cuando sugirió que las inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento contra el coronavirus.
Las autoridades sanitarias de Nueva York se han unido este viernes a las voces que han mostrado su rechazo a las sugerencias del presidente de Estados Unidos. “Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el COVID-19”, advirtió en un tuit el Departamento de Salud del estado de Nueva York