Redacción.- El Congreso de Yucatán rechazó el empréstito solicitado por el Ayuntamiento de Mérida por 400 millones de pesos para afrontar la pandemia de COVID19 y reactivar la economía de la capital yucateca, gravemente golpeada por la parálisis económica-
En unos mensajes publicados en Twitter, el alcalde Renán Barrera Concha lamentó la falta de apoyo a la ciudad por parte de los diputados del PRI, Morena y PRD. El empréstito no pasó al no obtener los dos tercios.
“Lamentable la falta de sensibilidad de aquellos legisladores que, no atendiendo a la capacidad financiera municipal, correcta administración de recursos y apremiante necesidad social, votaron en contra de otorgar los recursos para enfrentar la grave situación que atravesamos”, afirmó Barrera Concha.
Asimismo, señaló que “seguiremos trabajando con total transparencia. La confianza que nos brindan los ciudadanos, no así ciertos diputados, nos respalda para seguir avanzando de manera creativa y privilegiando siempre la participación ciudadana”.
“Las y los diputados del Congreso Yucatan tenían en sus manos el futuro de las familias meridanas, lamento mucho que, al votar en contra, les hayan fallado”, concluyó.