Redacción.- El cantautor y yucateco, Armando Manzanero, se recupera satisfactoriamente tras ser hospitalizado hace una semana e intubado tras contagiarse de COVID-19, informó este viernes su oficina de prensa.
La “frecuencia cardíaca continúa bajando, lo cual confirma que se está estabilizando. La función pulmonar restableciéndose. El progreso en su estado de salud continúa”, señalaron sus publicistas en un comunicado enviado a la redacción de Infolliteras.
Como informamos en su momento, Manzanero, de 85 años, fue hospitalizado el 17 de diciembre luego de que se contagió en coronavirus tras viajar a Oaxaca y Mérida.
El compositor tenía tos y baja oxigenación. Seis días después fue intubado, según informaron sus familiares, para recibir soporte de ventilación mecánica “con pleno consentimiento”, según confirmaron sus agentes.
Como informamos, en Mérida, el bolerista inauguró la Casa Museo Manzanero en un centro comercial de lujo ubicado en la calle 60 de la capital yucateca, donde estuvo acompañado por el gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera así como por el secretario de Turismo federal Miguel Torruco (quien lo abrazó y besó sin mascarilla o tapabocas) así como la secretaria de turismo estatal Michel Fridman.
Sin embargo, al regresar a la Ciudad de México Manzanero empezó a presentar tos, de acuerdo con declaraciones de su esposa, Laura Elena Villa, citada por el sitio web del diario El Universal.