Redacción.- Un hospital en Londres se declaró en situación médica de desastre por la cantidad de pacientes enfermos de coronavirus lo que le impide brindar ‘cuidados críticos de alto nivel’ porque no tiene suficiente personal y está abrumado por pacientes contagiados de COVID-19.
Un médico de campaña reveló en Twitter que el Royal London Hospital en Whitechapel había enviado un correo electrónico para notificar al personal sobre la terrible situación.
El correo electrónico filtrado advirtió que el Royal London tiene solo una enfermera por cada tres pacientes de COVID19 tratados en cuidados intensivos, informa el diario británico Mirror Online.
Ese reporte surge un día después de que los médicos de alto nivel del hospital del este de Londres instaran a los jefes a declarar un incidente importante porque el personal estaba en un “punto de ruptura”, ya que el número de pacientes con coronavirus se triplicó en solo cinco días, de 200 en Nochebuena a 638 el martes.
Mientras los hospitales de todo el Reino Unido se ven sometidos a una presión cada vez mayor durante la devastadora segunda ola de COVID-19, la doctora Julie Grace Patterson tuiteó: “Desde el Royal London Hospital, este correo electrónico de la gerencia: “Ahora estamos en situación médica de desastre”.
En realidad, según reportes de prensa consultados por Infolliteras.com los hospitales del NHS (el servicio nacional de salud por sus siglas en inglés) de Londres están cerca de colapsar a medida que las tasas de infección por coronavirus continúan aumentando, advirtió un médico de urgencias.
La Dra. Sonia Adesara dijo que los hospitales de la capital habían “visto un aumento masivo de personas que ingresaban con Covid-19” además de la carga habitual de casos de invierno. La escasez de personal agravaba la crisis.
En declaraciones a BBC el doctor Adesara dijo: “Estamos trabajando a fondo en el NHS: los médicos y las enfermeras están cancelando la licencia, están haciendo turnos adicionales, están trabajando horas extra largas, pero es una situación extremadamente grave”.
“La situación es insostenible y creo que estamos muy cerca de colapsar”.
Tal es la escala del número de ingresos, que un médico senior dijo que las carpas de clasificación, normalmente reservadas para incidentes importantes como ataques terroristas, podrían instalarse fuera de los hospitales abrumados por pacientes de COVID-19.