Redacción.- Telegram se convirtió en la segunda app o aplicación más descargada en Estados Unidos con más de 545 mil usuarios solicitándola en tan solo un día luego de que WhatsApp anunciara sus nuevos términos y condiciones de uso, lo que propició que millones de personas buscaron otra forma de comunicarse.
WhatsApp anunció la anterior semana que compartirá diferentes datos de sus usuarios con su empresa matriz Facebook, y que esta podrá hacer lo propio con sus plataformas Instagram y Messenger.
La reacción de millones de personas es abandonar WhatsApp. Al igual que Telegram, otra app que se encuentra en ascenso es Signal con 7,5 millones de descargas a nivel global durante los mismos días. Esta fue recomendada por Elon Musk, el físico y emprendedor denominado la persona más rica del mundo.
Por lo pronto, WhatsApp corrió al reparo. Sus directivos ahora dice que sus nuevas condiciones, que deberán ser aceptadas por los que la usan hasta el 8 de febrero, fueron malinterpretadas.
“Queremos aclarar que la actualización de la política no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que los usuarios comparten con sus amigos y familiares”, señaló la plataforma en un comunicado emitido el lunes.