Redacción.- El primer narcosubmarino fue detectado en costas de Galicia, España, cargado con 6 toneladas de cocaína. Según medios españoles es capaz de atravesar el Atlántico desde Colombia sin paradas, repostando en alta mar. Fue hundido por sus tripulantes frente a las Rias de Galicia. Los investigadores tratan de aclarar si el semisumergible navegó desde Sudamérica hasta España con la droga o si fue cargada en alta mar.
Después de que fue hundido el narcosubmarino tras ser interceptado en Galicia, el primero en Europa de su tipo, fue reflotado y conducido a tierra.
Según la información disponible se calcula que son más de 3.000 kilos de cocaína. El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para los dos marineros detenidos de origen ecuatoriano, según informa la Guardia Civil española.
Se trata de un cargamento valorado en más de 100 millones de euros.
Los detenidos han estado declarando y el juez ha decretado ya la prisión provisional comunicada y sin fianza. Hay un tercer tripulante prófugo, al parecer español.
Los tres tripulantes habrían cruzado el Atlántico a bordo de la embarcación. Habrían llegado a Cabo Verde y subieron hasta Portugal, según medios españoles. Ya a la altura de Lisboa se situaron a 40 millas de la costa para navegar en paralelo hasta España.