Redacción.- “¡Queremos justicia para Jacinto”!, exigieron familiares, amigos y ciclistas que en Mérida salieron a rodar para colocar una “bicicleta blanca” en el lugar donde fue atropellado Jacinto León Guzmán por un conductor que manejaba borracho. Jacinto León murió posteriormente en el hospital en Mérida. “¡Justicia, justicia, justicia”! exigieron en el lugar del atropellamiento mortal a la par que exigieron medidas de seguridad en las calles para frenar las muertes en las calles en accidentes.
Queremos saber quién lo atropelló, dijeron familiares de Jacinto León Guzmán arropados por los ciclistas y miembros de colectivos ciudadanos.
Desde el parque Ecológico del Poniente Mérida Yucatán a las 7:30 am iniciaron el trayecto hasta Ciudad Caucel donde instalaron una bicicleta blanca los organizadores de la rodada.
El pasado 1 de diciembre falleció atropellado el joven ciclista Jacinto León Guzmán mientras motaba su bicicleta en la calle 51 de Ciudad Caucel por un automovilista que manejaba borracho.
Jacinto León Guzmán murió en el Hospital O’Horán la tarde del 7 de diciembre a causa de las lesiones provocadas por el atropellamiento.
La señora Norma, vecina de Caucel, narró el atropellamiento y dijo que las personas que circulaban en el vehículo lo dejaron abandonado en el pavimento a Jacinto. Se dieron a la fuga como delincuentes.
Me duele porque pudo haber sido mi hijo, dijo la señora Norma.
Los colectivos de ciclistas y urbanos exigieron seguridad en las calles para los ciclistas y se sumaron a la exigencia de los familiares de Jacinto de que el atropellamiento no quede impune
La manifestación por Jacinto se llevó a cabo en varias ciudades del país.