Redacción / Foto vía vídeo.- La mitad occidental de los Estados Unidos se está preparando para una temporada de incendios forestales cálida, seca y potencialmente peligrosa que parece estar ya en marcha en varios estados.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de bandera roja el viernes para gran parte de las Grandes Llanuras, incluida Dakota del Norte, donde un gran incendio forestal el jueves amenazó a las viviendas y obligó a las personas a evacuar.
Una advertencia de bandera roja significa que las condiciones climáticas críticas de incendios están ocurriendo ahora o en breve. “Una combinación de vientos fuertes, baja humedad relativa y temperaturas cálidas puede contribuir al comportamiento extremo del fuego”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web.
Los 11 estados del oeste tienen áreas que actualmente experimentan condiciones de sequía severa o extrema, incluidas Dakota del Norte y del Sur, Nevada, Utah, Colorado, Texas, Nuevo México y Arizona, según el Monitor de Sequía de Estados Unidos (EEUU).
“El suroeste de EE. UU., Que ya está experimentando una sequía generalizada de severa a excepcional, seguirá siendo la región más afectada en los EE. UU., Y el suministro de agua seguirá siendo una preocupación esta primavera en estas áreas afectadas por la sequía”, Mary Erickson, subdirectora de el Servicio Meteorológico Nacional, dijo en un comunicado.
El clima cálido y seco en curso aumenta la preocupación de que la temporada de incendios de este año podría ser similar o peor a las temporadas anteriores.
“Nos estamos preparando para el año de los incendios”, dijo Stanton Florea, portavoz del Centro Nacional Interagencial de Bomberos.