Redacción.- La hija del expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, ocultó 10,4 millones de dólares en Andorra. La hoy senadora de 38 años y representante priista por Sonora fue imputada por una jueza en julio de 2015 así como su madre y el mismo expresidente del PRI por un presunto delito de blanqueo de capitales en el marco de una causa conocida como Operación Sonora, en referencia al Estado mexicano del que fue gobernador Manlio Fabio Beltrones entre 1991 y 1997.
Así lo revela el diario español El País el que revela las cuentas secretas de la actual senadora Sylvana Beltrones quien ingresó en 2009 en la Banca Privada d’Andorra 9 millones de dólares del editor y exdiputado federal Alejandro Capdevielle, quien una semana antes cobró en el mismo banco 10 millones de una firma que gestionaba los derechos de Televisa. La Fiscalía mexicana investiga al expresidente del PRI, su hija, su esposa y Capdevielle.
El ingreso del dinero, dice El País, se registró cuando Beltrones Sánchez tenía 26 años, no ocupaba ningún cargo público y su padre era el poderoso coordinador de los priistas en el Senado.
Asimismo, en su reportaje, el diario ibérico afirma que la Fiscalía General de México investiga a Manlio Fabio Beltrones; a su hija; y a su esposa, Sylvia Sánchez, por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas de estas dos últimas en un banco de Andorra. Luis Alejandro Capdevielle, abogado, editor y diputado federal suplente en 2012 de Beltrones padre, también es objeto de las pesquisas del ministerio público.
PARA LEER EL REPORTAJE COMPLETO INGRESE EN EL SIGUIENTE ENLACE: