Redacción.- No se conocen las razones o los motivos tras un ataque armado contra un hombre y su familia antes de la media noche en Mérida. Una persona, abordo de una moto “color roja” habría disparado mientras dicha familia circulaba a bordo de su automóvil el que fue atacado a balazos con arma de fuego la noche de este miércoles en una calle ubicada cerca de las colonias Mayapán y Brisas. El atacante, descrito como una persona delgada, viajaba solo en la moto y habría realizado un par de balazos al aire aparentemente para intimidar a la familia y posteriormente habría disparado un certero tiro que atravesó la ventana lateral del asiento de copiloto.
A resultas del tiro, una menor de edad habría resultado herida porque la bala le rozó el cuello, según narración de la madre de familia
Como señalamos, en el vehículo se encontraba una familia, incluidos niños.
La mujer y los menores de edad estallaron en crisis de llanto y pánico, aunque la madre posteriormente habló con algunos medios de comunicación muy tranquila.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en inmediaciones del Centro de Atención Telefónica (CAT) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al parecer se trata de residentes del rumbo, ya que otras personas llegaron para auxiliarlos y atender a los infantes.
Del o los agresores no se tiene información por ahora.
Elementos de la Fiscalía General del Estado intervinieron en el lugar de los hechos.