Redacción.- Según el alcalde con licencia y candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, “proponer es relativamente sencillo, cumplir es complicado. Y ese sentido estamos proponiendo cosas que si se pueden cumplir, cosas que hemos hecho con anterioridad”.
Barrera Concha aseguró que “hay quienes quieren vender el caos, el problema, el abandono y nosotros estamos viendo los retos, desafíos y hacia donde se tiene que mejorar”.
Respecto a las candidatas o candidatos que hablan de abandono de colonias o comisarías, el candidato panista dijo que “yo creo que muchos de ellos no han ido a esas comisarías, colonias donde se habla de abandono. Hemos estado en Molas, Dzununcán, en San José Tzal, en Tixcacal, en Xmatkuil, podemos ver el desarrollo. Nueve parques en proceso, que se están haciendo en las comisarías y hay una estrecha relación con las comisarias y los comisarios. Entonces, quienes dicen que esos espacios y comisarías están abandonadas, no saben lo que se ha hecho”.
Por último, respecto a que las candidatas y candidatos de otros partidos todos provienen del PRI, afirmó que “yo creo que eso es una de las grandes ventajas. Soy el único candidato que no viene del PRI. Los demás, son una versión reciclada, disfrazada de nuevos partidos.