Redacción.- El poderoso secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, se encuentra en Mérida, adonde llegó procedente de la Ciudad de México para la ordenación episcopal de monseñor Fermín Sosa Rodríguez. Parolín fue recibido por la secretaria de Gobierno María Fritz Sierra. A su llegada a Mérida, se refirió al coronavirus y a la necesidad de tener esperanza
Parolín, un hombre que conoce México donde jugó un papel relevante para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con el Vaticano en 1992 estará mañana sábado 19 de junio a las 9:00 horas en Izamal. Allí presidirá la ordenación episcopal de monseñor Fermín Sosa Rodríguez, yucateco y recientemente nombrado por el Papa nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea.
El evento tendrá lugar en el Santuario Mariano de Nuestra Señora Inmaculada Concepción Izamal, Yucatán.
Ex nuncio en Caracas -quien habla un fluido español- regresará a la Ciudad de México donde el domingo 20 de junio tiene programada la celebración de la Santa Misa a las 12:00 horas en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, junto al Cardenal Carlos Aguiar Rietes, arzobispo Primado de México.
El lunes 21 Pietro Parolin tendrá un desayuno de trabajo con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, esto alrededor de las 10:30 horas en Palacio Nacional. No se conoce hasta ahora la agenda del encuentro.
Posteriormente, a las 13:00 horas, encabezará la ceremonia en el Palacio del Ayuntamiento para la entrega del título “Huésped Distinguido” por parte de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
Para finalizar, Parolin participará en una recepción que ofrecerá la Nunciatura Apostólica con motivo del VIII Aniversario del Pontificado de su Santidad el Papa Francisco.
Por último, al aeropuerto fueron a recibir al cardenal Pietro Parolín a Mérida el arzobispo yucateco, Gustavo Rodríguez Vega, monseñor Pedro Mena Díaz y Emilio Carlos Berlie.