Redacción.- Ayer, a través de un boletín, el PRI anunció el “nombramiento” del ex gobernador Rolando Zapata Bello “como Secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana de este instituto político”, en lo que apuntaría, en primer lugar, a buscar que en Yucatán el partido tricolor y Morena se alíen para arrebatarle al PAN la gobernatura en 2024. Además, Rolando Zapata busca salir de las catacumbas políticas en las que ha estado operando para defenderse de las acusaciones, legales, que la ex gobernadora, también priista, Ivonne Ortega Pacheco (hoy diputada en Movimiento Ciudadano), ha movido en su contra.
Al anunciar su nombramiento, en la sede nacional del tricolor, el dirigente nacional dio la bienvenida al gran equipo del CEN al ex mandatario estatal, quien gobernó Yucatán de 2012 a 2018, y quien hasta ahora no es investigado por la fortuna que se le achaca acumuló durante su mandato.
“Vamos fuertes, junto con este Comité Nacional, que avanza a paso firme por México”, expresó Alejandro Moreno en una publicación en sus redes sociales, para dar a conocer del nuevo integrante de la dirigencia del Revolucionario Institucional.
En el acto, Alejandro Moreno estuvo acompañado por los Secretarios del CEN, así como por el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo Briceño.
Entre otros, asistieron Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización; Paloma Sánchez Ramos, Secretaria de Comunicación Institucional y Presidenta del Movimiento PRI MX; Miguel Alonso Reyes, Secretario de Operación Política; Carlos Iriarte, Secretario de Acción Electoral; y el Presidente del Instituto Reyes Heroles, Lázaro Jiménez Aquino.