Redacción / Foto: ABC NEWS AUSTRALIA.- La desaparición de la australiana Tahnee Shanks reportada en Yucatán, durante su visita al puerto de El Cuyo y a Las Coloradas mantiene en vilo a las autoridades policíacas y de las fiscalías de Yucatán y Quintana Roo, que hasta el momento no han podido dar con su paradero. Jorge Luis Aguirre Astudillo, pareja de Shanks, también está desaparecido y es buscado por las autoridades.
Las autoridades de El Cuyo se lamentan por la “mala imagen” resultado de que se comente que desapareció tras visitar dicho puerto, donde supuestamente no hay registro de que se haya hospedado en algún hotel. Sin embargo, la realidad es que dicha población no es la primera vez que se convierte en noticia por hechos violentos.
Como dimos a conocer en Infolliteras.com la Fiscalía General del Estado, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional el día 2 de mayo de 2019 llegaron al Cuyo debido a que se encontraron los restos de una persona, presumiblemente una mujer, en avanzado estado de descomposición. Sin embargo, los restos fueron “perdidos” por la Fiscalía General de Yucatán y no existe carpeta de investigación sobre dicha muerte, como dimos a conocer en Infolliteras.com en una serie de reportajes.
En Infolliteras.com mencionamos que se hallaron el 70 por ciento de los huesos según versiones no oficiales. Y nunca se supo a quién pertenecían, si a una mujer extranjera o a una balsera, como algunos argumentaban en el puerto pesquero colindante con Quintana Roo.
LA PANDEMIA LE IMPIDIÓ REGRESAR A AUSTRALIA
En el caso de la australiana, familiares inclusive ofrecen recompensa para dar con su paradero. Asimismo, como dimos a conocer, la pequeña hija de Shanks y de su pareja de nombre Jorge, también desaparecido, ya se reunió con su familia venida de Australia ex profeso para rescatarla.
La hija de la mujer australiana desaparecida Tahnee Shanks se reunió con su familia extendida en México después de que la encontraran sola en Cancún vagando y entrara supuestamente a una parroquia. Como señalamos, Tahnee Shanks fue reportada como desaparecida después de que su hija Adelynn, de dos años, fuera encontrada sola afuera de una iglesia en Cancún el domingo por la noche, a horas de su casa. Según medios australianos, las autoridades de la costa caribeña de México también emitieron una alerta de persona desaparecida para el padre de Adelynn. En un comunicado, la familia de Shanks confirmó que el tío y la abuela de Adelynn se habían reunido con Adelynn en México después de volar allí desde Queensland, Australia, a principios de la pasada semana. “Nuestro objetivo inmediato es llevar a Addy, su tío y su abuela a casa a salvo lo antes posible”, dijo la familia. Según una página de GoFundMe creada a nombre de la familia de Tahnee Shanks, se cree que el mismo Aguirre Astudillo dejó al niño cerca de una iglesia en Cancún. La pareja vivía en Mérida, Yucatán. Según diarios australianos Shanks había estado viviendo en la capital de Yucatán, Mérida. Estaba esperando recibir el pasaporte de su hijo pequeño y había reservado boletos de avión para llegar a Australia el 22 de junio. Según su perfil de Facebook, Shanks, de Conway Beach, Queensland, había estado tratando de regresar a Australia. Aparentemente, sus planes se retrasaron por la pandemia de coronavirus. Shanks escribió en mayo de 2021: "¡No puedo volver a Australia hasta mediados de 2022! El hermano de Tahnee habría dicho que había recibido mensajes de texto extraños de ella antes de que desapareciera en El Cuyo. En dichos mensajes dice que ella dijo que estaba en un viaje corto a un pequeño pueblo de pescadores (El Cuyo), y que había mala recepción y no podía hablar por mucho más tiempo. Sin embargo, su hermano no cree que estuviera hablando con Tahnee vía mensajes, según dijo.