Redacción.- Luego de que policías municipales de Umán, apuntaron con su pistola a personas durante una detención, el alcalde Gaspar Ventura Cisneros publicó un comunicado en sus redes sociales donde informaba que está enterado de los hechos y que él mismo ordenó al director de la policía municipal coordinada de dicho municipio yucateco realizar las investigaciones correspondientes ante estos hechos.
Y pidió que los gendarmes involucrados sean separados de su cargo inmediatamente.
Comunicado de prensa Oficial
Hoy durante la detención de un conductor en estado de ebriedad, que ponía en riesgo a familias de la zona, se suscitó un altercado en el que sus acompañantes con lujo de violencia intentaron impedir a los agentes hacer su labor y poner en custodia a este individuo.
Ante la escalada de la situación un elemento de la policía rompió el protocolo, sacando su arma. Ha sido separado de manera inmediata del cargo.
No vamos a permitir que nadie ponga en riesgo a los umamenses, pero tampoco permitiremos que nuestra policía actúe fuera del deber.
Mañana mismo visitaré las instalaciones de nuestras fuerzas policíacas para ordenar el comienzo de capacitaciones en materia de detención y derechos humanos.