Redacción.- Renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, envuelto en escándalos de dinero y actos de corrupción. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó por su parte que hay varias denuncias presentadas contra Eduardo Medina Mora y piensa que renunció para atenderlas.
Eduardo Medina Mora al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la
Nación; es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la
Secretaría de Hacienda por recibir transferencias que no corresponden con su
declaración patrimonial.
?Considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas, no sé si una, dos, no se cuántas denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República?.
El presidente recordó que hubo una investigación que se inició a partir de informes sobre depósitos de dinero en el extranjero en favor del ministro.
?No podemos culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado; nosotros hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales?, sostuvo.
?Les recuerdo que cada vez que yo tengo información, cada vez que me presentan información sobre movimientos de dinero que puedan resultar sospechosos, doy instrucciones, tanto a Inteligencia Financiera, al encargado, Santiago Nieto, y que a todos los funcionarios públicos que tengan conocimiento de este tipo de hechos, denuncien ante la Fiscalía?, agregó.