Redacción.- El gobierno italiano, inspirado por el comité científico y después de una larga discusión con las siete regiones afectadas hasta ahora por el coronavirus,decretó que las escuelas permanecerán cerradas por otros ocho días. Desde hoy hasta el próximo sábado. El contagio en las tres regiones del Valle del Po todavía se está moviendo demasiado rápido y la Organización Mundial de la Salud ha elevado el nivel de riesgo global.
Asimismo, el gobierno italiano se dispone a aprobar un paquete de medidas urgentes para apoyar a los ciudadanos, las fábricas y los sectores más perjudicados por la difusión del Covid-19.
El gobierno estudia la suspensión del pago de impuestos como la luz, el agua y el gas durante seis meses para comerciantes y negocios del área afectada, así como la congelación durante un año de los préstamos concedidos a las compañías del territorio por la agencia nacional para el desarrollo empresarial dependiente del Ministerio de la Economía.
Además, el Ejecutivo italiano estudia el aplazamiento o la suspensión de los préstamos hipotecarios y la inyección de unos 750 millones de euros en el Fondo de Garantía para pequeñas y medianas empresas, según adelantó el ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli.