Redacción.- La autoridad de transporte no renueva la licencia a Uber para operar en Londres por fallas de seguridad, según dice. Es decir, según la autoridad londinense los conductores no autorizados pueden manipular la app al subir sus fotos de perfil y poder tomar pasajeros como si tuvieran licencia, estando suspendidos.
Transport for London, la autoridad reguladora del transporte, ha negado la licencia para operar a la firma.
Londres es el principal mercado europeo de transportes; sin embargo, la app puede operar hasta que se consuma la apelación de 21 días.
A Uber no se le otorgará una nueva licencia para operar en Londres después de repetidas fallas de seguridad, dijo Transport for London (TfL).
El regulador dijo que la aplicación de taxi no era “adecuada” como titular de la licencia, a pesar de haber realizado una serie de cambios positivos en sus operaciones.
Inicialmente, Uber perdió su licencia en 2017, pero se le otorgaron dos extensiones, la más reciente de las cuales expira el lunes.
La firma apelará y puede continuar operando durante ese proceso.
Londres es uno de los cinco principales mercados de Uber a nivel mundial, y tiene alrededor de 45,000 conductores en la ciudad. Hay 126,000 alquileres privados con licencia y taxis negros en la capital en total.