Redacción.- El ex presidente boliviano, Evo Morales se encuentra en Argentina en calidad de refugiado político.
Luego de seis días de haber viajado supuestamente a Cuba para asistir a una consulta médica desde México, donde permanecía en condición de asilo desde el 12 de noviembre, el expresidente boliviano aterrizó en el país liderado por el nuevo presidente argentino, Alberto Fernández.
El encargado de confirmar el arribo del político de 60 años fue Felipe Solá, el ministro de Exteriores argentino, quien indicó que entró, igual que en México, en calidad de asilo, pero que adelantará el proceso para quedarse como “refugiado” y que su traslado se produjo en compañía de su exvicepresiente Álvaro García Linera, el excanciller Diego Pary Rodríguez y la exministra Gabriela Montaño.
“Viene para quedarse en Argentina, supongo (?) La norma de asilo no está reglamentada, en cambio la otra (la de refugiado) la puede pedir una persona que esté ya en el país”, aclaró Solá.
Ante el anuncio de su llegada, Morales se pronunció en su cuenta oficial de Twitter, donde afirmó que continuará con su lucha para unir a los bolivianos y que sigue “fuerte y animado”.