Redacción.- Desde muy temprano, vecinos de la comisaría de Cholul detuvieron tres unidades del servicio de transporte público y exigieron la presencia de autoridades estatales y municipales para que respondan a su exigencia de que entre a prestar una empresa más el servicio a la población conurbada con Mérida.
Los vecinos poco a poco se fueron reuniendo tras impedir la circulación de los autobuses (dos de la empresa Géminis que ostenta el monopolio del transporte desde hace años y uno más de Situr).
Decenas de vecinos exigieron, por enésima ocasión, que mejore el servicio del transporte público en la comisaría, el que se encuentra rebasado notoriamente desde por lo menos el sexenio pasado por la llegada de más gente a vivir a la comisaría.
Además, insisten en el mal estado de las unidades de transporte de Géminis, con vidrios rotos, puertas en mal estado, sin aire acondicionado y constantes fallas mecánicas,
Los vecinos exigieron que entre otra empresa a prestar el servicio además de Géminis, ya que en las mañanas las colas para abordar son interminables y la gente debe esperar de cuarenta minutos a una hora para poder subir a los camiones.
En el lugar aparecieron algunos trabajadores de la dirección del transporte pero los habitantes exigieron la presencia de autoridades con capacidad de decisión, de la secretaría General de Gobierno, de Gobernación, o la presencia del alcalde Renán Barrera Concha y del mismo gobernador Mauricio Vila Dosal.
Insistieron en que no se moverían de la plaza, la que está cerrada parcialmente al tráfico, hasta tener una solución el día de hoy.