El Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicó un vídeo con imágenes de los ataques aéreos supuestamente contra “la milicia Kataib Hezbolá” perpetrados el día anterior en el oeste de Irak.
Posteriormente manifestantes han asaltado este martes la embajada estadounidense en Bagdad (Irak) según medios internacionales y han prendido fuego a su valla como forma de protesta contra los recientes ataques aéreos estadounidenses contra las bases de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH).
Reuters, citando a dos funcionarios del Ministerio de Exteriores de Irak, había informado que el embajador de Estados Unidos en Bagdad, Matthew H. Tueller, y otro personal de la misión diplomática estadounidense habían sido evacuados por razones de seguridad.
Sin embargo, más tarde el Departamento de Estado de señaló que todo el personal de la embajada de Estados Unidos en Bagdad está seguro y no ha habido violación de las instalaciones, según recoge Reuters.
Un portavoz del Departamento de Estado explicó que Matthew H. Tueller había estado de viaje personal previamente programado durante más de una semana y los informes de que había sido evacuado son incorrectos.
El funcionario asimismo agregó que el embajador regresará pronto a la delegación y que no hay planes para una evacuación de la instalación.