Redacción.- A pedradas y golpes cientos de migrantes que cruzaron el río Suchiate, intentaron ingresar por la fuerza en territorio nacional al grito de “a nosotros no nos van a detener”. La Guardia Nacional intentó impedir el paso de los migrantes con gas lacrimógeno y piedras.
A pedradas y poniendo el cuerpo, algunas personas lograron atravesar el cerco de seguridad de la Guardia Nacional y se han internado en el país
Después de que los migrantes no aceptaran las condiciones del gobierno mexicano, un numeroso grupo logró cruzar el río Suchiate y avanza sobre la frontera México-Guatemala.
Los esfuerzos de la autoridad han sido inútiles, la caravana comienza a avanzar hacia Tapachula al medio día de este lunes, a pesar de que se les ha reiterado que no podrán ir más allá de Chiapas, cuando son cuestionados insisten en que sólo quieren llegar a los Estados Unidos y le piden al presidente López Obrador que les permita el libre paso.
Cientos de migrantes cruzaron hacia Chiapas por el río Suchiate, luego de que el gobierno mexicano rechazara su solicitud para ingresar al país y poder llegar a EU. El bajo nivel del río permitió que mujeres, hombres y niños lo cruzaran a pie, corriendo