Redacción.- México investiga un posible caso de afectado por el virus que surgió en China. “Ya hay identificación de lo del virus (coronavirus). Dos casos, uno ya descartado por completo y otro en Tamaulipas, que está en observación”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los casos registrados en México del coronavirus chino que causa alarma mundial.
En la más reciente actualización de las autoridades chinas vía televisión sobre el brote de coronavirus se afirma que al menos 17 personas han muerto y 444 están infectadas.
Además, hay casos de coronavirus detectados en Taiwán, Corea del Sur, Tailandia, Hong Kong, México y Estados Unidos.
En dicho contexto, los aeropuertos de todo el mundo aumentan los controles para detectar a los pasajeros que portan el coronavirus de Wuhan.
En el aeropuerto de la ciudad china de Wuhan, donde se originó aparentemente la nueva enfermedad a partir de una mutación de un virus que pasó de un animal a un hombre, se ofrece vuelos regulares sin escalas a 109 destinos en 20 países. Estos incluyen ciudades importantes como Londres, Moscú, París, Roma, Nueva York, San Francisco, Bangkok, Tokio y Seúl.
Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas, es también un centro de la red ferroviaria de alta velocidad de China.