Redacción.- Autoridades de la comisaría de Chichí Suárez y vecinos denunciaron la apropiación de un tramo de la calle 27 –que colinda con el periférico- por un grupo de personas que afirman que es un predio y que les pertenece.
Dichas personas plantaron pilotes de concreto en el suelo para cerrar dicho tramo de la calle 27, entre el periférico y la calle 4.
Sin embargo, vecinos y autoridades de la comisaría, encabezadas por la misma comisaria, Maricela Martínez Hernández, rechazaron la ocupación y despojo de dicho tramo de calle ya que perjudica a los habitantes dejando a un terreno totalmente aislado y sin salida. Vecinos que habitan en dicho tramo señalan que por dicho tramo de calle sin pavimentar salen de la comisaría para ir a la escuela, de compras, por lo que resultarían gravemente perjudicados si la calle se convierte en un predio privado.
La comisaria por su parte dijo que el problema se reportó al Ayuntamiento de Mérida y a Catastro para que determinen lo que procede. Un inspector de Desarrollo Urbano vino para determinar lo que procede y el lunes deberá dar un dictamen, nos explicaron.
Asimismo, señaló que la comisaría tiene cada día más problemas de tráfico por el crecimiento urbano por lo que dicho tramo es importante se conserve.
Por último, los vecinos rechazaron las amenazas lanzadas por una abogada y las personas que acudieron a plantar los pilotes en la calle y que pretenden apoderarse de dicho tramo de la 27. Con éstas personas apareció el comisario ejidal que al parecer, las respalda.