Redacción.- Miles de vallisoletanos y turistas participaron en el magno inicio de actividades de la Expoferia Valladolid 2020, en honor a la Virgen de la Candelaria.
El escaparate cultural, artesanal, gastronómico y religioso más importante para los vallisoletanos ha comenzado, dando inicio a su vigésima novena edición.
Iniciando con una vaquería infantil, organizada por primera vez, decenas de niños de Valladolid y comisarías mostraron sus mejores pasos al ritmo de la orquesta jaranera “La Aurorita”.
Continuando con el programa, se llevó a cabo el tradicional paseo de mestizas, dando inicio en los bajos del palacio municipal para luego dirigirse rumbo al recinto ferial.
Voladores, charanga, ternos coloridos, alpargatas y la alegría de los asistentes, contagiaron las calles de la ciudad con tradición y cultura yucateca.
Entusiasmado por el ambiente que se vivía, el presidente municipal, Enrique Ayora, realizó el corte del listón inaugural, acompañado de su esposa, Anahí Novelo Carvajal, la Reina de la Expoferia 2020, Montserrat Sánchez Trejo, y autoridades municipales, estatales y federales.
Seguidamente, se realizó la develación de la placa conmemorativa de la vigésima novena edición de la Expoferia Valladolid 2020, la siembra del ceibo y presenciaron la ceremonia maya, en la cual se pidió por el éxito de la feria.
Entre aplausos, algarabía y al ritmo de la charanga, las autoridades fueron recibidas en el Teatro del Pueblo, en donde se llevó a cabo la coronación de la Reina de los festejos, Monserrat Sánchez Trejo.
“Gracias a las autoridades por la oportunidad pero sobre todo a la Virgen de la Candelaria por regalarme tantas bendiciones. Los invito a acompañarnos en estos 17 días, Valladolid los espera con los brazos abiertos”, mencionó, la Reina de los festejos, Montserrat Sánchez Trejo.
En el lugar, ante vallisoletanos y turistas, el alcalde vallisoletano, invitó a todos a disfrutar de cada una de las actividades programadas del 24 de enero al 9 de febrero.
“La fiesta de los vallisoletanos ha comenzado, la fiesta que nos une para celebrar a la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad. Invito a todos los ciudadanos y turistas a que vengan y disfruten de esta gran Expoferia 2020”, mencionó el primer edil.
Recalcando el inicio de su fiesta, el cielo se llenó de luces multicolores inaugurando oficialmente la vigésima novena edición de la Fiesta Colonial de Yucatán.
La noche concluyó con la magna vaquería amenizada por las orquestas jaraneras de “Víctor Soberanis” y “Juan Torres con su Trombo de Oro”, las cuales pusieron a bailar a los grupos jaraneros de Valladolid y otros municipios que se dieron cita en el evento.
“Vamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de Yucatán, un capítulo donde cada yucateco tenga esta oportunidad de vivir con dignidad”
Ayer por la tarde Joaquín Díaz Mena recibió en el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) la Constancia que...