Redacción.- En su cuenta de Twitter el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer una reunión con los gobernadores panistas, entre los que se contó al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. El presidente dijo que “comimos y tratamos asuntos de interés público con los gobernadores del PAN. Tenemos relaciones de respeto y el deber de trabajar juntos en beneficio de la gente”, afirmó.
Por su parte, el gobernador Vila explicó en su cuenta de Twitter citando a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) que “lamentamos que hoy el convenio que se firmó con el gabinete de salud para mejorar el INSABI, no se haya ratificado. La federación redujo el tema de salud a una postura única: adherirse al INSABI o rechazarlo en su totalidad. Sin caminos alternos ni propuestas de mejora”.
Asimismo, señala que “cada entidad, de conformidad con sus circunstancias locales, definirá su adhesión. Los estados integrantes de la GOAN insistimos en sumarnos al esquema nacional de adquisición consolidada de medicamentos, y exigimos la totalidad de los recursos a los que tenemos derecho”.
Por último, afirma: “Insistiremos en privilegiar el diálogo como vía para construir un sistema universal, gratuito, progresivo y de alta calidad que atienda eficientemente a la gente”.