Decidido:el avión presidencial no será el premio, sino su valor. Se hará sorteo de la Lotería Nacional no el 5 de mayo sino el 15 de septiembre. Se venderán 6 millones de “cachitos” a 500 pesos cada uno. Pero, en realidad, no se rifará el avión presidencial, que seguirá en hangares de gobierno en espera de ser vendido. Habrá 100 premios de 20 millones por ganador. Se puede ganar comprando un solo billete de 500. Lo recaudado del avión faraónico irá a equipos de salud, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. A partir del 1 de Marzo comenzará la venta de boletos para la rifa.
El 1 de marzo de 2020 inicia la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial. Se juegan 100 premios de 20 millones de peso c/u. El “magno sorteo” se realizará el 15 de septiembre en la Lotería Nacional. Se emitirán 6 millones de billetes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que lo que se rifará no es el avión, sino lo que vale. Aún hay ofertas, pero ya se decidió. El sorteo se realizará el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional
El presidente enfatizó «ya se están realizando los ajustes jurídicos necesarios a todas las normas para realizar el sorteo del avión presidencial dentro del marco legal, esto servirá para futuras rifas de otros bienes».
Además, López Obrador presentó el boleto oficial para la rifa del avión presidencial. “El que compra un “cachito’ de 500 pesos, se puede llevar 20 millones”, afirmó
El Presidente explicó que habrá 100 ganadores de 20 millones de pesos y se venderán 6 millones de “cachitos”, con números del 0000000 al 5999999. La fecha tentativa de la rifa sería el próximo 15 de septiembre y la venta comenzará en dos semanas.
“Queremos que participe más gente y no queremos tener presión de la distribución de la venta de los números”, señaló el mandatario nacional.
Lopez Obrador detalló que tras el sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal), el avión se quedará dos años a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en espera de un comprador.