Redacción.- En la Antártida registraron temperaturas récord: 18.3 grados. La lectura de temperatura récord fue tomada en una estación de investigación argentina la que registró el jueves 18.3 grados Celsius, es decir 65 grados Fahrenheit, más cálido que en este momento en Orlando, Florida, y la temperatura más alta jamás registrada en la Antártida.
“La base de investigación argentina, que se llama Esperanza, está en el extremo norte de la península antártica; ayer estableció una nueva temperatura récord: 18.3 ° C, que no es una cifra que normalmente se asociaría con la Antártida incluso en verano. Esto superó el récord anterior de 17.5 ° C, que se estableció en 2015 ”.
La estación se ubica en la península en el extremo norte de la Antártida y ha estado registrando datos de temperatura desde 1961. A medida que el planeta se calienta, los polos se calientan mucho más rápido que el resto del mundo. Las temperaturas más altas significan el derretimiento del hielo, lo que eleva el nivel del mar y amenaza a las poblaciones y economías de todo el mundo.
La ONU tiene como objetivo evitar que las temperaturas globales aumenten más de 2 grados centígrados. Sin embargo, el mundo se ha calentado aproximadamente 1 grado Celsius por encima de los niveles preindustriales. Pero en los polos, las cosas se calientan mucho más rápido. Allí, el clima aumenta más de 3 grados. Y los registros se rompen continuamente a un ritmo que incluso alarmaron a los científicos.