Redacción.- Las feministas exigieron: “fuera la prensa amarillista”, y realizaron pintas afuera de Palacio Nacional en contra de los feminicidios. En la Ciudad de México se manifestaron en las sedes de al menos dos medios que publicaron las fotos de Ingrid Escamilla asesinada, fotos que fueron filtradas por funcionarios de la policía capitalina. Asimismo, grupos feministas se manifestaron a las afueras de la escuela de periodismo Carlos Septién, en la Ciudad de México.
Las feministas se plantaron afuera del diario Reforma y del diario La Prensa, los que publicaron las fotos del brutal descuartizamiento de Ingrid. En las inmediaciones del periódico Reforma fueron desplegados elementos de la Policía Femenil, debido a los movimientos de colectivos feministas, que piden no lucrar con imágenes de mujeres asesinadas, todo después del caso
Colectivos feministas y mujeres en las redes sociales convocaron manifestaciones el 14 y 15 de febrero frente a los medios de comunicación que publican este tipo de contenido sensacionalista y en la colonia donde vivía la joven asesinada, entre otros puntos.
Este jueves un grupo de mujeres se reunirán con el director del periódico La Prensa, que publicó las imágenes de Escamilla en su portada, para pedir acciones concretas para que no se repita la situación.
Entre las demandas expresadas están que los periódicos pidan perdón de manera pública “que se disculpen por vulnerar a la víctima, a sus familiares y filtrar información que genera morbo y cosifica a las mujeres”