Redacción.- El presidente informó de una reunión con representantes de algunas transnacionales y bancos extrnajeros en Palacio Nacional. Entre los que acudieron se encuentran los representantes de Walmart, empresa a la que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) demandó EL pago de impuestos por más de 10.5 mil millones de pesos.
El SAT afirma que se trata de presuntas diferencias en el pago de impuestos por la operación de compra de la división de restaurantes Vips por parte de Alsea, realizada en 2014. Este monto incorpora a las supuestas diferencias en el pago de impuestos ,actualización, recargos y multas. Por su parte, WalMart confirmó que el SAT emitió un oficio de liquidación en el que se reclama a Wal-Mart de México y Centroamérica el pago de impuestos por la cantidad de 10 mil 559 millones de pesos.
Por su parte, el presidente AMLO informó ayer por la noche que cenamos con Susan Segal, presidenta de Americas Society Council of the Americas y directivos de Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation.