Redacción.- Los CDC confirmaron un caso de coronavirus en California de “origen desconocido”, sin antecedentes de viajes directos o contactos conocidos. Los Centros para el Control y la Prevención (CDC por sus siglas en inglés) de Enfermedades de los Estados Unidos confirmaron el miércoles un caso de coronavirus. “Es un caso confirmado”, dijo el portavoz de los CDC Scott Pauley a The Sacramento Bee el miércoles por la tarde, negándose a dar más detalles. “Hay uno en el norte de California”, dijo.
De tal manera, los CDC confirman el caso de coronavirus de California de “origen desconocido”, sin antecedentes de viajes directos o contactos conocidos.
El residente del condado de Solano “no tenía una exposición conocida al virus a través de viajes o contacto cercano con una persona infectada conocida”, dijo el Departamento de Salud Pública de California en un comunicado.
Esto lo convirtió en un “posible primer caso de transmisión de persona a persona de COVID-19 en California en el público en general”, dijo el comunicado.
“Esta sería la primera instancia conocida de transmisión de persona a persona en el público en general en los Estados Unidos”, dijo el comunicado del departamento de salud de California. “Los casos conocidos anteriormente de transmisión de persona a persona en los Estados Unidos incluyen un caso en Chicago, Illinois, y uno en el condado de San Benito, California. Ambos casos se produjeron después de una interacción cercana y prolongada con un miembro de la familia que regresó de Wuhan, China y que dio positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus “.