Redacción.- Los organizadores del Salón del Auto de Ginebra, Suiza, confirmaron este viernes la cancelación de la 90 edición de este evento, prevista del 5 al 15 de marzo, a causa de las medidas tomadas por el Gobierno de Suiza para combatir la epidemia del Covid 19. Se esperaba que la asistencia oscilara entre el medio millón y el millón de visitantes, sin contar a la prensa o al personal de marcas, fabricantes y organización. Se trata de la segunda exposición de autos en ser afectada, junto con el Salón de Beijing (China).
La decisión en Suiza fue tomada en una reunión extraordinaria del Consejo Federal (Ejecutivo), que declaró que Suiza se encuentra en una “situación especial” que permite tomar este tipo de medidas, en aplicación de la legislación sobre epidemias.
En el comunicado, Maurice Turrettini, presidente del evento, ha asegurado que lamentan esta situación, pero que “la salud de todos los participantes es nuestra principal prioridad y la de nuestros expositores. Estamos convencidos de que entenderán esta decisión”. Además, han añadido que las consecuencias financieras para todos los involucrados en el evento son significativas y deberán evaluarse en las próximas semanas. Por otro lado, los que ya hubieran comprado sus entradas, recibirán su correspondiente reembolso.
El Gobierno de Suiza ha decidido prohibir los actos públicos y privados que reúnen a más de 1.000 personas, una medida que ha entrado en vigor de inmediato y se aplicará, al menos, hasta el 15 de marzo.