Redacción.- Italia cierra escuelas y universidades para contener el coronavirus. El Gobierno estudia otras medidas como que los mayores no salgan. El gobierno italiano anunció que cerrará todas las escuelas y universidades a partir del jueves y hasta mediados de marzo para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus.
En el país, aumenta cada vez más rápido el número de contagiados por el coronavirus, que suman más de 2.703 personas. En tres días se duplicó el número de muertos que ahora llega a 107. De allí, que el gobierno decidiera un plan para cerrar las escuelas y las universidades de todo el país, incluido en el centro y el sur donde en una docena de regiones los contagiados son pocos y no hay muertos que lamentar.
Asismismo, los científicos coinciden y el gobierno italiano seguirá el consejo, de que es necesario ampliar la llamada “zona roja” de cuarentena, hasta ahora restringida a 50 mil personas que parecían mucho y que viven en diez municipios de la Lombardía, el corazón del gran brote de corona virus, más el municipio de Vó, en el Veneto, de 3500 habitantes, que ya tiene dos muertos y veinte contagiados.