Redacción.- El Vaticano anunció que el tradicional Ángelus del domingo y la audiencia general de los miércoles se transmitirán, para prevenir la propagación del coronavirus. El Papa Francisco celebrará la misa de la mañana en la Domus Sanctae Marthae en privado.
El Papa Francisco no se asomará mañana a la plaza de San Pedro a rezar el ángelus como todos los domingos. El Vaticano decidió que en lugar de eso lo rezará desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, y emitirá la plegaria vía streaming desde su página web Vatican News y también con pantallas en la plaza de San Pedro.
El Vaticano informó que utilizará un vídeo en directo para la audiencia de este próximo miércoles. “Estas decisiones son necesarias para evitar los riesgos de difusión del Covid-19 debido a las aglomeraciones en los controles de seguridad para acceder a la plaza, como piden las autoridades italianas”, ha dicho el Vaticano en un comunicado. Además, hasta el 15 de marzo no permitirán que los fieles participen en las misas en Santa Marta, y el Pontífice celebrará la Eucaristía en privado.