Redacción.- El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, además de respaldar la decisión del gobernador Mauricio Vila Dosal de posponer el Tianguis Turístico dijo, con relación al anuncio de cancelación de arribos de cruceros, que por el momento únicamente son las navieras Princess Cruises Line de la Carnival Corporation y la Viking Cruises han anunciado cierre temporal de actividades. “Sabemos que, en su caso, las cancelaciones de reservaciones y/o cierre de puertos en el mundo afectarían a la economía progreseña, sin embargo, será temporal”, dijo.
Eso sí. Aseguró que al revisar sus itinerarios cabe señalar que ningún crucero de estas compañías se esperaba que arriben a Progreso para este 2020. Por el momento no se tienen cancelaciones en los itinerarios programados y se están tomando las medidas preventivas por parte de las autoridades sanitarias correspondientes.
El presidente municipal reiteró que sabe que las medidas tomadas por estas empresas de cruceros son temporales y que nuevamente integrarán el flujo de pasajeros a sus itinerarios, una vez pasada la contingencia.
Ante eso, reiteró: “quiero decirles a todos los progreseños que continuaremos con la promoción del municipio en Mérida y en el interior del Estado, para atraer visitantes y favorecer la derrama económica, como ha sido en las temporadas de semana santa y de verano o, recientemente, durante los días del carnaval con la presencia de más de 700 mil visitantes.”
Y, agregó, que se van a realizar campañas de difusión para promover al turismo interno y apoyar la economía local y pidió el apoyo de los ciudadanos progreseños para que continúen trabajando con el gobierno municipal, para mejorar la imagen urbana del puerto, mantener limpia la ciudad.
Y recalcó, “por nuestra parte, seguiremos trabajando en las obras que tenemos en curso, particularmente, la repavimentación de calles, para que, una vez pasada la contingencia, los turistas nacionales y extranjeros, encuentren un Progreso mucho mejor”
De igual modo, exhortó a la población a seguir las recomendaciones sanitarias, que, aunque son sencillas, son preventivas.
“No podemos bajar la guardia, la prevención es el mejor cuidado, hay que lavarse las manos, evitar contactos, cubrirse al estornudar con un pañuelo desec
editado
hable o el antebrazo, asistir al médico ante la presencia de síntomas de la enfermedad. Nunca bajar la guardia y enfrentar este tema entre todos, la prevención está en manos y cada uno de nosotros”, indicó.