Redacción.- La aerolínea holandesa KLM planea recortar entre 1.500 y 2.000 empleos y reducir la jornada laboral de pilotos y tripulación hasta en un 40 % para hacer frente a las consecuencias de la cancelación de vuelos por el coronavirus, informó este sábado el director general de la compañía, Pieter Elbers.
Por su parte, la compañía aérea rusa S7 suspende todos los vuelos a Austria, Bulgaria, República Checa, Croacia y Chipre del 16 de marzo hasta el 31 de mayo, tras la decisión de Moscú de limitar la comunicación aérea con la UE por la pandemia de coronavirus, informó el servicio de prensa de la aerolínea.
Asimismo, al menos cinco vuelos d la compañía Jet2 que volaban desde el Reino Unido a Málaga y Alicante en España dieron la vuelta en el aire, según los datos obtenidos por Flightradar24, después de que la aerolínea confirmó que cancelaría todos los vuelos a España “con efecto inmediato” por el coronavirus.
La compañía aérea Alitalia pide a los pasajeros “que usen, antes de abordar el avión, una máscara protectora; se debe usar obligatoriamente si un gran número de viajeros no permite respetar la distancia de seguridad interpersonal esperada”. Esto fue anunciado por la propia aerolínea, declarando que “la medida entra en vigencia con efecto inmediato y es parte de los protocolos contra el contagio adoptados por Alitalia de acuerdo con las disposiciones de las autoridades competentes”.