Redacción.- El Papa Francisco salió del Vaticano y caminó una parte del trayecto a pie para rezar por el fin de la epidemia del coronavirus en la Basílica de Santa María la Mayor y la iglesia de San Marcelo, ante la famosa imagen del “Cristo milagroso” que se dice “salvó” a Roma de la peste en 1522 tras llevarlo en procesión. Asimismo, se anunció que todas las misas de Pascua que el papa Francisco debía oficiar el próximo mes de abril se llevarán a cabo sin la presencia de fieles debido al brote del coronavirus, anunció este domingo el Vaticano.
“Esta tarde, poco después de las 16 horas, el Papa Francisco ha salido del Vaticano de forma privada y visitó la Basílica de Santa María la Mayor, para rezar a la Virgen Salus Populi Romani, cuyo ícono es custodiado y venerado allí”, indicó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano en una declaración este domingo 15 de marzo publicada en el sitio web del Vaticano. El Papa caminó escoltado por un grupo de guardaespaldas por vía del Corso, avenida central de la capital romana, vaciada de gente y autos por la cuarentena decretada por el gobierno italiano.
“Sucesivamente, haciendo un trayecto en la Via del Corso a pie, como una peregrinación, el Santo Padre llegó a la Iglesia de San Marcello al Corso, donde se encuentra el Crucifijo milagroso que en 1522 fue llevado en procesión por los barrios de la ciudad para que termine la ‘gran peste’ en Roma”, indicó Bruni.
“Con su oración, el Santo Padre ha invocado el fin de la pandemia que golpea Italia y el mundo, implorando la curación para los muchos enfermos, ha recordado a las muchas víctimas de estos días, y ha pedido que sus familiares y amigos encuentren consuelo”, prosigue la declaración.