Redacción.- El intercambio comercial en la bolsa de Wall Street se detuvo el lunes después de que las acciones se desplomaron inmediatamente después del campanazo de apertura, a pesar de la promesa de la Reserva Federal de los Estados Unidos de proporcionar más estímulos.El S&P 500 ha caído más del ocho por ciento, mientras que el Dow se estrelló más del nueve por ciento debido a una ola de ventas de pánico.El Nasdaq Composite, que comprende las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos, bajó más del seis por ciento a 7,392.73.
La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos lanzó ayer domingo el mayor paquete de estímulo monetario desde la crisis financiera de 2008, con un súbito recorte de tipos de interés hasta casi el 0 % y una inyección de liquidez de 700.000 millones de dólares, a la vez que urgió una agresiva respuesta fiscal ante el coronavirus. Sin embargo, las acciones cayeron globalmente el lunes a pesar de que la Reserva Federal redujo su tasa de interés de referencia a casi cero, ya que los inversores seguían preocupados de que las medidas de emergencia no sean suficientes para evitar una recesión causada por la pandemia de coronavirus.
La decisión de la Fed, tomó por sorpresa y apenas tres días antes de su reunión prevista para esta semana, denota la alerta en el seno del banco central ante las crecientes señales de que la pandemia puede frenar la actividad económica mundial.
Por lo pronto, el S&P 500 se hundió un 8%, lo que provocó el tercer alto de negociación para las acciones estadounidenses en las últimas seis sesiones de negociación. Se reabrirán en 15 minutos. El Dow Jones Industrial Average cayó 9.7%. El índice compuesto Nasdaq fue inferior en un 6%.