Redacción.- A medida que la expansión continua del COVID-19 ha ido aumentando su impacto sobre la economía global y ha causado la caída del mercado global, la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva instó el lunes a “una mayor acción coordinada” para aumentar la confianza de los inversores y estabilizar la economía.
Un total de 152 países y regiones informaron 167,511 casos confirmados de COVID-19 a partir del lunes por la mañana, un aumento de 13,903 infecciones con respecto al día anterior, según el último informe diario publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“El contacto constante y la coordinación estrecha son la mejor medicina para garantizar que el dolor económico infligido por el virus sea relativamente breve”, escribió Georgieva en un blog, que forma parte de una serie especial del FMI sobre la respuesta al coronavirus.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que Estados Unidos podría estar lidiando con COVID-19 hasta julio o agosto y que la economía del país “podría estar” encaminada hacia una recesión. Sin embargo, predijo que el crecimiento se recuperaría con fuerza después.
El número de casos de COVID-19 en Estados Unidos aumentó a más de 4,600 a partir del lunes por la noche, agregando más de 1,000 en las últimas 24 horas, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.
Mientras tanto, los mercados bursátiles de Europa, Asia y América Latina experimentaron una fuerte caída el lunes después de grandes pérdidas la semana pasada.