Redacción.- Estados Unidos se convirtió en el primer país del mundo en superar los 100 mil contagiados de COVID-19. El número total de casos globales ha superado los 590,000, incluidas más de 25,000 muertes. Asimismo, se informa que casi 130,000 pacientes se recuperaron. Por su parte, México confirmó 717 contagios y 2,475 casos sospechosos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el plan de rescate de 2.2 billones de dólares aprobado por el Congreso como un plan emergente para afrontar la crisis económica provocada por el coronavirus.
La Casa Blanca informó que los apoyos serán para las familias estadounidenses, los trabajadores de la salud y las pequeñas empresas.
Por su parte Italia suma casi mil muertes en 24 horas. Se anunció que el gobierno de España prohibió los despidos durante el estado de alarma establecido para afrontar el coronavirus. También el gobierno italiano informó que se prohíben los despidos durante la crisis.
Las Naciones Unidas advirtieron: “No podemos predecir cuánto va a durar la pandemia. Estamos ante un futuro incierto. Cada país tiene que mirar a su situación particular y, si saben dónde está el virus, quién lo tiene y los contactos, pueden romper la cadena”.
“Cuantos más tests hacemos, más va a aumentar el número de casos. Puede ser apabullante, pero hay que conocer los casos. Con medidas agresivas de tests, aislamiento y tratamiento, cuarentena de contactos se pueden reducir Esto es lo que funciona, afirma la ONU.