Redacción.- Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo ha donado 100 millones de dólares a la asociación sin fines de lucro “Feeding America”. “Feeding América” es la red de bancos de alimentos que tiene 200 sucursales en los Estados Unidos y ofrece alimentos a más de 46 millones de personas. El propio Bezos anunció esto en una publicación en Instagram.
“Incluso en tiempos normales, la inseguridad alimentaria en los hogares estadounidenses es un problema importante, y desafortunadamente COVID-19 está amplificando ese estrés significativamente”, escribió Bezos.
“Los bancos de alimentos y las despensas de alimentos sin fines de lucro dependen en gran parte del excedente de alimentos de una variedad de negocios de alimentos. Por ejemplo, muchos restaurantes donan alimentos en exceso. Pero durante este tiempo de distanciamiento social, los restaurantes están cerrados y muchos otros canales normales de exceso de comida también se han cerrado. Para empeorar las cosas, a medida que la oferta está disminuyendo, la demanda de servicios de bancos de alimentos está aumentando ”, añadió el fundador de Amazon.
Bezos ha sido criticado por las condiciones laborales de sus empleados en Amazon por Bernie Sanders, pre candidato Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos: “Los trabajadores del almacén de Amazon protestaron porque la gente se enferma en el trabajo. Sus demandas no fueron radicales: un lugar de trabajo más seguro, equipo de protección y licencia por enfermedad remunerada. ¿Cuál fue la respuesta de Amazon? Tomar represalias despidiendo a un trabajador que ayudó a organizar la huelga. Eso es absolutamente inmoral”, afirmó Sanders.
En Amazon de Nueva York trabajadores realizaron una huelga para que Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, disponga medidas básicas de seguridad ante la pandemia. Un trabajador de Amazon que lideró una huelga en una instalación de la ciudad de Nueva York el lunes fue despedido.
Chris Smalls, asistente del gerente y organizador de dicha huelga, se enteró de su despido luego de que decenas de trabajadores protestaron contra la respuesta de la compañía al brote de coronavirus. “Es una pena para ellos”, dijo Smalls a Vice News el martes.
“Para despedir a alguien después de cinco años por defender a las personas y tratar de darles voz”. Los huelguistas en el almacén JFK8 en Staten Island exigieron que Amazon cerrara temporalmente las grandes instalaciones para su limpieza, después de informes de que varios empleados dieron positivo por Covid-19.
El martes por la tarde, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que había ordenado al comisionado de derechos humanos de la ciudad que investigara el despido de Chris Smalls.