Redacción / En la foto: Un bebe en Tailandia, protegido contra el coronavirus, foto vía vídeo.- Las autoridades emitieron la obligación de usar mascarillas para salir a la calle en la Toscana, región de Italia, cuya capital es Florencia.
La obligación no será inmediata. Comenzará tan pronto como se complete la distribución de 10 millones de mascarillas que están siendo distribuidas en los municipios toscanos. Por lo tanto, la aplicación de la nueva disposición será escalonada: en cada municipio comenzará cuando el alcalde haya comunicado a la Región que ha completado la distribución de las mascarillas en su territorio.
Cuando el alcalde haya comunicado que ha completado la entrega de las mascarillas a los ciudadanos, la obligación pasará a ser ejecutiva. Es la decisión del gobernador Enrico Rossi. “Hemos decidido distribuir 10 millones de mascarillas de forma gratuita a los ciudadanos de la Toscana a través de los municipios. Son casi tres mascarillas para cada persona. Hemos ordenado otros diez millones de mascarillas dijo. Queremos continuar esta iniciativa de prevención primaria, en línea con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud “, dijo.
“Las mascarillas se entregarán a los municipios de la Toscana y les pediremos que se entreguen lo más posible casa por casa, incluso con la ayuda de voluntarios”.