Redacción.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que las escuelas públicas permanecerán cerradas por el resto del año escolar, y lo calificó como una decisión de salud pública: “Es lo correcto. Claramente nos ayudará a salvar vidas”. “No es una decisión fácil, no es una decisión que nos satisfaga a todos”, afirmó el alcalde.
El sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, el más grande de los Estados Unidos, permanecerá cerrado durante el resto del año escolar a medida que la ciudad continúe desacelerando la propagación del nuevo coronavirus. El alcalde Bill de Blasio dijo el sábado por la mañana que las escuelas, que han estado cerradas desde el 16 de marzo, no volverán a abrir hasta septiembre.
“Los más de 1 millón de estudiantes del sistema público de la ciudad continuarán aprendiendo de forma remota al menos hasta el 26 de junio, fecha del final programado del año escolar. Para entonces, aproximadamente un tercio del año escolar 2019-20 se habrá gastado en casa ”
Las escuelas cambiaron al aprendizaje remoto el 23 de marzo. El sistema de escuelas públicas atiende a 1.1 millones de estudiantes.