Redacción.- 22 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo al Departamento de Trabajo en un mes de cierre patronal. Solo en la última semana, las solicitudes han superado los 5 millones.
Los datos representan un registro de la historia de los datos oficiales sobre el empleo en los Estados Unidos desde 1948. Para comprender mejor el tamaño del problema en el mes central de la crisis de 1982, los desempleados no tocaron las 700,000 unidades. Una tasa de desempleo del 4,7%, inimaginable solo un par de semanas antes, y con previsiones de crecimiento de hasta el 20%.
Un paso atrás en la economía estadounidense que ha perdido toda su enorme energía desarrollada en los últimos diez años. Coronavirus, 22 millones de desempleados en los Estados Unidos en un mes Incluso Wall Street, especialmente en la primera fase de la epidemia en los Estados Unidos, ha mantenido la misma tendencia bajista. En los últimos días, sin embargo, el Dow Jones ha cambiado ligeramente, recuperando 0.1% del Nasdaq y 0.5% del Standard & Poor.
Hace unos días, los trabajadores en dificultades comenzaron a recibir en su nombre la ayuda prometida por Trump y garantizada por el paquete de ayuda de $ 2 billones que el Congreso decidió a tiempo muy rápido. Aunque el tamaño del problema económico es tan grande que ya se está considerando un paquete de soporte adicional. De este paquete, la parte dedicada a las PYME (350000 millones de dólares) ya se ha agotado y la parte de 25,000 millones de dólares reservada a las líneas aéreas de estrellas y franjas parece no ser suficiente.