Redacción.- Mientras en Nueva York el Dow Jones subió 700 puntos -su nivel más alto desde marzo, esperanzado en fármaco contra COVID-19 y el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump de que se reabrirá la economía- en México el peso ganaba un 0,71%, mientras que el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana avanzaba un 2,85%.
Así reaccionaron los mercados y el peso mexicano luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso el jueves pautas bajo las cuales los gobernadores estatales del país podrían actuar para revivir a la economía en un proceso escalonado de tres etapas tras el cierre por el coronavirus.
“No estamos abriendo todo de una vez, sino que damos un cuidadoso paso a la vez”, aseguró Trump a periodistas, sin proporcionar detalles sobre sus directrices.
Durante su sesión informativa diaria sobre el brote de coronavirus, el presidente Trump describió su plan para reabrir la economía estadounidense, en el que los estados deberán mostrar una trayectoria descendente en los casos confirmados de COVID-19 durante un período de 14 días antes de que puedan avanzar con una reapertura gradual.
“Nuestro equipo de expertos ahora está de acuerdo en que podemos comenzar el próximo frente en nuestra guerra, lo que llamamos ‘abrir Estados Unidos nuevamente”, expresó el mandatario.
“Será gradual”. Trump presenta las recomendaciones para reabrir la economía de EEUU en 3 fases. Asegura que la curva se está aplanando y que no hay casos nuevos en 30% del país, según este plan hecho junto a expertos y autoridades sanitarias. No da fechas. Decidirán los estados-
Este jueves que Estados Unidos superó las 30 mil muertes por coronavirus y los 640 mil casos confirmados.