Redacción.-El presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, “inició la entrega casa por casa de los apoyos alimentarios que hizo llegar el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal a los vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua” luego de que hace dos días hubo un saqueo perpetrado por personas que fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado. Eso sí, el alcalde panista acudió bien custodiado por miembros de la Guardia Nacional, de la policía estatal y de la policía municipal.
Precisamente, según la información oficial “el primer edil, agradeció la participación de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal, quienes brindaron su apoyo para entregar los víveres de manera pacífica y ordenada, pero sobre a los vecinos que en todo momento mostraron su amabilidad y gratitud”.
Eso sí, insistió en que la entrega en Piedra de Agua ya estaba programa para este sábado 25 de abril: “debido al gran número de casas que existen en el fraccionamiento pidió un poco de paciencia a los vecinos, ya que si nos les llegó en ese día su despensa, se las entregarán en días posteriores, quiero que sepan que diariamente estaremos viniendo al fraccionamiento hasta que a todas las viviendas les lleguen sus víveres”..
De igual modo, hizo saber que se encuentra trabajando conjuntamente con el “gobierno del Estado para que a nadie le falten estos apoyos alimentarios porque la meta es que lleguen a todos los hogares de Umán ante la contingencia del COVID-19”.
Por último, dijo que siempre van a contar con él, solo pidió a la población tomar las medidas de higiene y prevención necesarias para protegerse y proteger a quienes más quieren.