Redacción.- Somos testigos de que el Coronavirus es muy letal, de alta propagación y que pone en riesgo no solo la salud sino la propia vida, dice el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien afirmó que en las últimas 24 horas, en Yucatán tuvimos 45 personas contagiadas y 3 lamentables fallecimientos de personas de 36, 63 y 91 años de edad, quienes no contaban con antecedentes de ningún tipo de padecimientos, lo cual nos debe obligar a extremar el cumplimiento de todas las medidas de higiene y prevención para detener la cadena de contagios.
En su cuenta de Twitter, apunta que “mientras sigan los contagios y los fallecimientos no solo se pospondrá la reapertura gradual de la economía y la movilidad social, sino que llegará un momento en que se llegue al tope de nuestra capacidad hospitalaria lo que nos pondría en una situación grave en materia de protección a la salud”.
“Detener al Coronavirus es una meta que tenemos que lograr entre todos y para eso se necesita que todos seamos responsables. Necesitamos que te cuides y cuides a los tuyos, pues si colaboramos todos y llegamos a bajar sostenidamente el número de contagios y fallecimientos por día podremos empezar los planes para la reapertura gradual de nuestra economía y de la movilidad social. Pasa este mensaje. Contamos contigo para que salgamos adelante”, añade.