Redacción.- Son 73 personas intoxicadas por consumo de alcohol de caña adulterado con metanol en Mazamitla, Tamazula,, Jalisco. Además 23 personas ya murieron y 35 fueron hospitalizadas, con sólo seis dadas de alta. Las secuelas pueden ser permanentes. La intoxicación masiva comenzó el 25 de abril, cuando personas tanto en Mazamitla como en Tamazula presentaron síntomas como visión borrosa, pérdida de la visión, dolor abdominal intenso, dificultad para respirar y convulsiones
on 72 personas intoxicadas y 23 fallecidas hasta el corte más reciente, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) advirtió tener conocimiento que aún existen al menos 3 mil litros de alcohol adulterado del mismo tipo que consumieron pobladores de Tamazula y Mazamitla el pasado fin de semana y que provocó un brote de intoxicaciones en esa región del sureste de Jalisco.
En rueda de prensa conjunta entre Coprisjal y la Fiscalía del Estado, la titular de la primera institución, Denise Santiago Hernández, dijo que continúa en vigor la alerta no sólo en los dos citados municipios, sino en toda la entidad, para que se evite ingerir alcohol en bebidas artesanales como pajaretes.
la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) de Colima realizó un operativo en esta entidad, donde inicialmente decomisó 336.75 litros de alcohol de caña.