Redcción / Fotos: Infolliteras.- Aumentó el número de fallecidos por beber alcohol adulterado en Yucatán. Como informamos, en días pasados, varias personas fallecieron por beber alcohol adulterado en la comisaría de Petectunich en el municipio de Acanceh en plena ley seca. La Secretaría de Salud de Yucatán ya tendría muestras del alcohol consumido por los envenenados para analizarlo como parte de la investigación, de la que poco se conoce porque todo se maneja en sigilo y sólo se informa a algunos medios.
Ahora sabe que al menos otras tres personas más fallecieron por beber ese alcohol adulterado. Dos más serían de Acanceh. Aunque hay versiones de que suman 7 en total los fallecidos.
Hay al menos otras 5 personas intoxicadas pero que aparentemente ya se encuentran bien.
Hasta ahora, las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han dado a conocer información alguna sobre éste caso y la supuesta investigación de cuál sería el origen de las bebidas adulteradas que consumieron las personas que fallecieron.
Según la información filtrada por la Fiscalía General del Estado, los fallecidos por intoxicación originarios de Petectunich son Paulino M.M., de 41 años de edad; Felipe de Jesús P.C. de 66; Tomas C.M., de 45; y Bernardino M.M., de 43.
Mientras tanto en la cabecera municipal de Acanceh quienes han muerto por la misma causa son Pedro M.Z. de aproximadamente 55 años; Mario M., de 45; y José Damián C.P., de 39.