Redacción.- Un nuevo estudio descubrió que es más probable que el nuevo coronavirus se propague en lugares con temperaturas del aire entre cinco y 15 grados centígrados o 41 y 59 grados Fahrenheit.
Según investigadores chinos, más de la mitad de los casos de COVID-19 han ocurrido en esa condición.
El equipo también advirtió sobre un segundo brote en otoño en grandes ciudades en latitudes medias. La región cubre la mayor parte de América del Norte, Europa, Rusia, China y parte de Australia y América del Sur.
La Universidad de Lanzhou, en el noroeste de China, anunció los hallazgos ayer cuando lanzó su plataforma de predicción global de pandemia COVID-19.
Los investigadores dijeron que esperaban comprender mejor el patrón de transmisión del coronavirus al aprender sobre el entorno en el que el patógeno asesino podría sobrevivir más fácilmente.
Su investigación muestra que las temperaturas ideales para la transmisión del virus son entre cinco y 15 grados Celsius o 41 a 59 grados Fahrenheit.
Más del 60 por ciento de las infecciones globales confirmadas por COVID-19 se registraron en el rango de temperatura, según una publicación en las redes sociales de la universidad.
Los expertos también encontraron que las tasas de transmisión del coronavirus estaban relacionadas con la humedad de un área. Alrededor del 73.8 por ciento de los casos diagnosticados se concentraron en regiones con una humedad absoluta de tres a 10 gramos en cada metro cúbico, dijo un informe del estudio de la agencia estatal de noticias Xinhua.
El estudio se realizó con base en los datos de aproximadamente 3.75 millones de casos confirmados de COVID-19 en 185 países y regiones del 21 de enero al 6 de mayo, agregó Xinhua.